Mi pequeña prematura detonó el comienzo de una gran aventura ¡Picotiños!
Ser mamá o papá, conlleva cambios ¿pero quién me iba a decir a mí que mi bebé me convertiría en una mamá emprendedora fuera de la ciudad y en tiempo récord?
Como muchos otros, hacía tiempo que me había desplazado a la ciudad para buscarme las lentejas. Tras varios años de trabajo y ahorro, paso a paso, como la hormiguita del cuento, todo cambió cuando me enteré que iba a ser mamá por primera vez.
Necesitaba seguir trabajando, pero a la vez dedicarle cuidados a mi bebé. Mis prioridades entraban en colisión y se me ocurrió la gran idea de volver a mi sitio de siempre, la zona que me vio crecer para equipar a todos los niños rurales y también del mundo -pues contamos con tienda online- dándole la posibilidad de no tener que ir a la ciudad para equiparse para ir a la escuela, ir abrigaditos en invierno, florales en primavera, bien fresquitos en verano o incluso ponerse de gala para fiestas y celebraciones.
Con esta misión, el 5 de Septiembre de 2021 abrimos Picotiños en nuestro hogar “A Picota”, un pueblo rural, como muchos otros de Galicia, que en esta ocasión verá crecer a mi primogénita y a muchos otros picotiños de la zona.
Picotiños no es una simple tienda. Si me apoyas a mí, apoyarás a una nueva mamá, a una preciosa bebé, a una emprendedora novel... pero a la vez fomentarás una economía más humana, una economía de proximidad, en la que ayudarás al comercio local y a una vida posible en el pueblo.
Te esperamos en Picotiños, para atenderte con cariño y así, hacer realidad nuestro sueño.
GRACIAS A TODOS
MARI OTERO